«Los administradores se han demorado de más», lamenta la representación del personal que trabajaba hasta el viernes pasado en la planta de Santa Teresa SL Materiales de Construcción. Tiempo y esperanzas perdidas de una plantilla que vio cómo sus componentes más jóvenes y noveles desfilaban poco a poco hasta quedar los 34 afectados por la extinción total de empleos.
El drama laboral se une al personal. Buena parte de la víctimas «se han dejado la piel y su vida profesional» en la planta de La Lastrilla, como recuerda uno de los damnificados más veteranos, con más de treinta años de dedicación a la empresa. Una carrera tirada por la borda por una gestión negligente de Luis Oliver, apostilla.
En la mayoría de los casos «las mujeres no trabajan y estamos hablando de gente mayor», claman los afectados por el expediente. La antigüedad media rebasa los veinte años.
Con este panorama se preguntan: «¿Y ahora qué?» Papeleos, apuntarse al paro y a intentar reconducir su vida en un sector como el de la construcción, que pasa por un valle de recesión.
«Las empresas están cerrando, y las que están hacen lo que pueden por sobrevivir y están despidiendo a gente», comentan resignados.
Enlace a la noticia: http://www.nortecastilla.es/20080612/segovia/ahora-20080612.html
viernes, 13 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario