martes, 27 de mayo de 2008

La juez embarga los bienes a 18 administradores de CHC por sospechar que ayudaron a 'quebrarla' (La Verdad de Murcia, 29/02/2008)

Construcciones Hidráulicas y Carreteras S.L. (CHC) es una empresa murciana ligada a Luis Oliver que declaró concurso voluntario de acreedores en septiempre de 2007 (dos meses antes que Santa Teresa).
Debido a que hay similitudes más que curiosas entre ambos casos, es interesante ver cómo se están desarrollando los acontecimientos en Murcia.

«Es muy fundada la posibilidad de que el concurso se declare como culpable», recoge un informe del juzgado

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, María Dolores de las Heras, ha ordenado el embargo cautelar de bienes y derechos de los administradores «de derecho y de hecho» que la firma Conducciones Hidráulicas y Carreteras (CHC) S.A. tenía en el momento de declarar la situación de concurso sobre la firma (quiebra), así como de los que tuvo en los dos años anteriores.

Con esta resolución, dictada en un auto de octubre pasado, la juez prepara el terreno para que estas personas y sociedades puedan acabar respondiendo con su patrimonio para cubrir la deuda de la compañía, que asciende, según los tres administradores judiciales, a un total de 67,9 millones de euros (más de 11.317 millones de pesetas).

La resolución se adoptó después de que los tres administradores citados elaborasen un informe en el que consideraban «muy fundada la posibilidad de que el concurso se calificara como culpable», esto es, que estos administradores no sólo no hubiesen hecho nada por evitar la quiebra de la firma, sino que incluso la hubiesen impulsado con su actuación. El asunto podría acabar así incluso en posibles responsabilidades penales, según fuentes del caso.
Enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/murcia/20080229/region/juez-embarga-bienes-administradores-20080229.html

No hay comentarios: